• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Venezuela alertó que de los 17 nuevos casos, 13 son importados desde Colombia.

El titular de Venezuela alertó que de los 17 nuevos casos, 13 son importados desde Colombia. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


El mandatario venezolano advirtió que hoy las amenazas para el país son los focos de Colombia y Brasil, naciones que enfrentan una situación “dolorosamente impresionante”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a extremar las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus en las zonas fronterizas del país, pues de los 17 nuevos casos positivos a la Covid-19, 14 son importados.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro extiende estado de alarma en Venezuela

En tal sentido, el mandatario advirtió que hoy las amenazas para Venezuela son los focos de Colombia y Brasil, países que enfrentan una situación “dolorosamente impresionante” y que impacta a la población venezolana, quienes vienen huyendo de “la xenofobia, el coronavirus, el coronahambre”.

En tanto, llamó a los gobernadores, la Fuerza Armada y ciudadanos a reforzar la seguridad de salud en la frontera, donde se están registrando la mayor cantidad de casos por coronavirus.

Además, resaltó que “no nos podemos dejar contagiar”, pues Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina, mientras que Colombia tiene un desastre en el manejo del virus, donde el pueblo está muriendo en las calles.

"Estamos rodeados por el sur con Brasil, por el oeste Colombia. No será suficiente el número de veces. Hay que cuidarse", resaltó el mandatario nacional

Al respecto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que se debe tener mucho rigor en todos los controles en la frontera, pues a pesar de que el país evidencia un aplanamiento de la curva de contagios, en estas zonas se está registrando un incremento de los casos.

Rodríguez agradeció también a China, pues debido a la cooperación con esa nación han llegado un millón más de pruebas rápidas con las que “el día de mañana estaremos desplegados por todo el territorio nacional, siempre con el objetivo de buscar los casos”, y no esperar a que lleguen al sistema de salud.

Venezuela elevó la cifra total a 440 casos de Covid-19 y de los 17 nuevos positivos, siete pertenecen al Estado de Aragua, donde todos son importados. Otros cuatro son de Lara, tres de Sucre, uno de Trujillo, uno de Delta Amacuro y uno de La Guaira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.