• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a ganar esta batalla, es dura pero la vamos a ganar con disciplina, con unión nacional, con buena voluntad", expresó el líder venezolano.

"Vamos a ganar esta batalla, es dura pero la vamos a ganar con disciplina, con unión nacional, con buena voluntad", expresó el líder venezolano. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El mandatario anunció que el Poliedro de Caracas albergará unas 900 camas para tratar casos asintomáticos y leves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para hospitalizar y prestar toda la atención médica necesaria y adecuada a los pacientes positivos a la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Noruega retoman contacto con vistas a mediación en diálogo político con la oposición

“Todos los casos detectados, confirmados con PCR, así estén asintomáticos, se les debe dar tratamiento. Ese es un éxito del modelo venezolano para el enfrentamiento del coronavirus”, acotó el mandatario venezolano.

En este sentido, anunció la decisión de que el Poliedro de Caracas, recinto construido para eventos y espectáculos, albergue a partir de este viernes 31 de julio, unas 900 camas para tratar casos asintomáticos y leves de Covid-19.

Señaló además que el nuevo centro de atención de la Covid-19, debe alcanzar en un futuro cercano la meta de 1.200 camas para atender a los pacientes positivos a la enfermedad.

Mientras, comunicó que todos los gimnasios verticales se comenzarán a preparar para si hiciera falta “lograr algo que solo se logra en Venezuela, que es darle hospitalización y tratamiento personalizado y con médico de cabecera a todas las personas que se confirma PCR y tienen el Covid-19”.

En tanto, el presidente Maduro resaltó que quienes registran síntomas leves se han mantenido en hospitales con tratamientos totalmente gratuitos y aseguró que los casos graves continuarán siendo atendidos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas privadas en todo el país.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érica Farías, explicó que en unión cívico-militar y policial se activarán en esa ciudad 66 hoteles, 11 de ellos hoteles sanitarios que se encuentran atendiendo a más de 800 pacientes positivos asintomáticos. Además, se pondrán a funcionar otros 45 para el distanciamiento de los casos sospechosos y diez para la atención de connacionales.

La alcaldesa Farías aseguró en este sentido que se ha perfeccionado la coordinación y trabajo entre hospitales, CDI y clínicas privadas, para prestar una mejor atención y más oportuna a los pacientes. Para ello, indicó, se cuentan con médicos, capacidad logística y tratamientos “para darles un alta con atención”.

Sobre los tratamientos en los que trabaja Venezuela para combatir la pandemia, el mandatario  anunció que tenemos algunos que nos hacen tener “gran esperanza para salvar a quienes caen en situación grave” y dijo tener mucha fe “que con las medidas de cuarentena vamos a cortar los contagios”.

“Vamos a ganar esta batalla, es dura pero la vamos a ganar con disciplina, con unión nacional, con buena voluntad, con medidas científicas, con medidas certificadas, haciendo lo que hay que hacer hasta que aparezca la vacuna” resaltó el jefe de Estado.

Balance de la Covid-19

En horas de la tarde de este jueves la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el balance ofrecido acerca de la situación epidemiológica del país respecto a la Covid-19, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 651 casos positivos comunitarios.

Rodríguez señaló que el Distrito Capital registra el pico más alto de contagios, con 332 casos y alertó que “el virus está en la calle”, y sobre ello explicó que “la cuarentena es el único mecanismo eficaz para evitar los contagios”.

En ese sentido, detalló que además de los números de diagnósticos comunitarios se suman 50 casos importados, de ellos 44 son de Colombia, y así ya suman más de 4.200 casos que han llegado procedentes de ese país desde el inicio de la pandemia. Además confirmó cuatro casos importados de Perú y dos de Ecuador.

De esta forma, Venezuela alcanza un total de 17.860 casos positivos a la Covid-19 y 158 víctimas fatales, tras confirmarse cuatro nuevos decesos. Por otro lado, se han logrado recuperar 10.666 pacientes  y otros 7.035 se mantienen activos.

La dirigente venezolana también agradeció la cooperación con organismos de la Organización de las Naciones Unidas y explicó que gracias a ello se ha podido seguir avanzando en el control de la enfermedad.

Asimismo, destacó los acuerdos humanitarios mediante los diálogos políticos con la oposición y gracias a esto se cuenta con 10 millones de dólares que “son recursos del pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.