• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado también reportó más de 10.600 casos positivos.

El estado también reportó más de 10.600 casos positivos. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


La cifra de fallecidos en ese estado sobrepasa la cantidad de víctimas del 11 de septiembre.

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, reportó este jueves el mayor número de muertes ocasionadas por la pandemia del coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas 799 personas fallecidas, unas 20 más que el día anterior.

LEA TAMBIÉN:

El 34 % de muertes por Covid-19 en Nueva York son de hispanos

De acuerdo con el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, hasta el 8 de abril han muerto en ese estado al menos unas 7.067 personas, cifra que sobrepasa a la cantidad de víctimas del 11 de septiembre, cuando fallecieron 2.753.

El estado también reportó más de 10.600 casos positivos. No obstante, Cuomo informó que la tasa de hospitalizaciones por coronavirus se ha desacelerado registrando apenas unas 200 en 24 horas, luego de un aumento de unas 1.400 durante la semana pasada.

Sin embargo, Cuomo advirtió que aún es demasiado temprano para considerar que lo peor ya pasó.

“No nos podemos relajar, el aplanamiento de la curva esta noche ocurrió por lo que hicimos ayer, y el día anterior, y el anterior a ese, son todas consecuencias directas de nuestras acciones. Si paramos de actuar como lo hemos estado haciendo, veremos esos números desaparecer”.

Además, el gobernador comparó la situación actual con la gripe española, la pandemia más letal que enfrentó Nueva York en 1918, la que, según advirtió, tuvo tres oleadas, mientras que en la crisis del nuevo coronavirus aun "estamos en la primera ola".

"Todo el mundo está asumiendo que una vez que superemos esto, hayamos terminado. No sería tan rápido asumir eso", alertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.