• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por cada familia el Gobierno atenderá a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales.

Por cada familia el Gobierno atenderá a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Las manifestaciones se suscitaron al cumplirse ocho días de cuarentena por emergencia sanitaria.

Con el uso de gas lacrimógeno la policía de Honduras enfrentó este martes las protestas de varios ciudadanos por la falta de comida y el toque de queda impuesto a causa de la Covid-19, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Gobierno hondureño declara toque de queda por coronavirus

Según reportan medios locales, las protestas comenzaron en el Bulevar Norte de la capital hondureña, protagonizados por transportistas que exigen al Gobierno que les permita trabajar porque dependen de ello para su sustento diario.

Además, hubo otros grupos en puntos distintos de la capital, que demandaron se les permitiera trabajar y el reparto de alimentos.

Los disturbios alcanzaron su máximo punto en el Bulevar Norte, cuando algunos manifestantes levantaron barricadas con neumáticos incendiados para cerrar calles.

Uno de los grupos fue el de los trabajadores del área transporte —conductores, cobradores y despachadores— cuyas unidades permanecen paralizadas ante el toque de queda. Aseguran no tener alimento para sus familias debido a que ellos subsisten del día a día.

A este grupo se sumó otro en colonia La Popular que exigen al gobierno les permita circular para ganar su sustento.

"No tenemos comida, mientras no nos apoyen no nos moveremos de acá", dijo una de las vecinas. "Necesitamos leche, pañales y comida", agregó.

Honduras, con 36 casos confirmados del nuevo coronavirus, ha declarado la "emergencia sanitaria" en todo el país, ha cerrado las fronteras y ha impuesto un toque de queda que es "absoluto" en seis ciudades.

Asimismo, el Gobierno anunció el lunes que entregará ayuda alimentaria a 800.000 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.