• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Panamá, más de 90.000 trabajadores han sido afectados por la suspensión de contratos desde marzo ante la pandemia.

En Panamá, más de 90.000 trabajadores han sido afectados por la suspensión de contratos desde marzo ante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El viceministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que “no estamos logrando los objetivos requeridos para esta etapa" de la pandemia en la nación.

El Ministerio de Salud de Panamá informó que en el país se registran 7.090 casos confirmados del nuevo coronavirus y un total de 197 fallecidos, lo que la convierte en la nación con más casos de Covid-19 en Centroamérica.

LEA TAMBIÉN:

Panamá instala puente humanitario con países de la región

Durante la conferencia de prensa del sábado, autoridades sanitarias panameñas advirtieron que es preocupante el poco descenso de las cifras, así como el incumplimiento de la cuarentena decretada.

En este sentido, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que “no estamos logrando los objetivos requeridos para esta etapa", por lo que alertó que, de mantenerse la situación, se tendrá que postergar la apertura de algunos sectores panameños.

Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se pronunció sobre un posible levantamiento paulatino de la cuarentena, así como la reactivación del país para instaurar una “nueva normalidad” a partir de mayo, pese a que estiman un pico de las cifras de contagiados para los próximos días.

En tanto, expertos advierten que el impacto social y económico del virus se ha visto agravado por el manejo de la pandemia en el país, donde más de 90.000 trabajadores han sido afectados por la suspensión de contratos desde marzo, fecha de inicio de la pandemia en esa nación.

Asimismo, señalan que al instaurarse las medidas de distanciamiento social, cerca del 50 por ciento restante de los trabajadores panameños han evidenciado daños a sus economías personales y familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.