• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Educación anunció el cierre de las escuelas primarias de Londres para mantener seguros a los estudiantes y a los entornos educativos.

La Secretaría de Educación anunció el cierre de las escuelas primarias de Londres para mantener seguros a los estudiantes y a los entornos educativos. | Foto: Deustche Welle

Publicado 1 enero 2021



Blogs


El Ministerio de Salud también decidió reactivar hospitales de emergencia, en espera de una avalancha de pacientes.

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves mediante un comunicado publicado en su sitio web el cierre de las escuelas primarias de Londres (capital), ante el incremento de casos y hospitalizaciones debido a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido autorizó uso de vacuna de Oxford y AstraZeneca

El secretario de Educación, Gavin Williamson, explicó en la referida declaración que “la educación y el bienestar de los niños sigue siendo una prioridad nacional”, pero "hay que actuar con rapidez cuando las circunstancias cambian", dijo.

Aunque días atrás el Ejecutivo había recalcado que mantendría abiertos los planteles, Williamson manifestó que la nueva decisión ayudará "a romper las cadenas de transmisión" y a mantener seguros a los niños y los entornos educativos.

 

El comunicado precisa, no obstante, que la mayoría de las escuelas primarias reabrirán el lunes 4 de enero y que los estudiantes de otros niveles escolares regresarán de manera escalonada a las aulas.

La capital británica es una de las zonas más afectadas por la nueva cepa de coronavirus, que de acuerdo con expertos es hasta un 70 por ciento más contagiosa que la variante original.

Durante los últimos días, se han reportado más de 50.000 contagios diarios de Covid-19 y se ha producido un incremento inusitado de las hospitalizaciones, destacan medios de prensa.

 

En las últimas 24 horas se reportaron 53.285 nuevas infecciones y 613 muertes a causa de la pandemia. En la jornada previa, se informaron 55.892 positivos al coronavirus Sars-Cov-2 y 964 decesos, según la agencia Public Health England, adscrita al Ministerio de Salud.

La elevada cifra de casos obligó a la cartera a reactivar los hospitales de emergencia construidos al comienzo de la pandemia (denominados "Nightingale"), en espera de una avalancha de pacientes.

Sin embargo, el Royal College of Nursing advirtió que el país no tiene suficientes enfermeras para atender los nuevos sitios, especialmente con muchos enfermos con el virus o que se ven obligados a aislarse.

Hasta el momento, la Covid-19 ha provocado 2 millones 542.065 contagios y 74.125 víctimas mortales en Reino Unido, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.