• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS analizará si se trata de un virus transfronterizo.

La OMS analizará si se trata de un virus transfronterizo. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2020



Blogs


China confirmó este lunes la cuarta muerte por el misterioso virus que ha dejado cuatro muertos por neumonía severa y más de 200 casos de infección.

China confirmó que el coronavirus ha dejado cuatro muertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para el miércoles en Ginebra, donde analizarán si se trata de una emergencia internacional.

De acuerdo con la definición de la OMS, el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El brote de coronavirus en China ha dejado cuatro muertos confirmados por casos de neumonía severa y más de 200 casos de infecciones.

El comité de la OMS se reúne cuando hay posibilidades de que se trate de un virus transfronterizo. En otros países de Asia también se han detectado casos: dos contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.

 

Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar. Los síntomas son similares a los de un resfriado.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo este lunes que el virus debe ser absolutamente detenido y que la salud de las personas es la prioridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.