• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México acumula 19.224 casos confirmados para el nuevo coronavirus.

México acumula 19.224 casos confirmados para el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


En la jornada de este viernes se reportan 127 nuevos fallecimientos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que los sitios más afectados por el nuevo coronavirus en el país son la Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México resalta éxito del tratamiento ante la Covid-19

De acuerdo con el mandatario, en esas regiones existen altos niveles de infección y están en el momento más crítico, por lo que se redoblarán los esfuerzos del sector sanitario.

En el caso de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) se encuentra en el límite de sus capacidades para atender a los pacientes.

Por tanto, pidió a los ciudadanos que se atiendan en otros centros adaptados para atender la Covid-19.

“Ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno, sin embargo, hay otros hospitales también de primer nivel del Seguro Social, de médicos muy buenos, especialistas, con todos los equipos, que no están llenos, que tienen disponibilidad de camas”, comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Indicó que en la capital se alcanzará el pico epidémico entre el 6 y el 8 de mayo, pero después de estas fechas se prevé que tenga un descenso en casos de contagio de la Covid-19.

Asimismo, el mandatario federal instó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto se pueda controlar la tasa de contagios. Además, pidió tener confianza en el gobierno y aseguró que el Estado posee la capacidad para tratar a los contagiados.

López Obrador exhortó al pueblo a estar atentos y buscar la atención requerida, no pensar “para qué ir a un hospital si no hay camas y esperar a que se desocupe”.

“Eso no conviene, necesitamos que vayan pronto y sean atendidos”, dijo el presidente mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.