• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia no termina con el cambio de color de semáforos en las ciudades, aseguró el presidente Moreno.

La pandemia no termina con el cambio de color de semáforos en las ciudades, aseguró el presidente Moreno. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Entre las acciones tomadas por el presidente ecuatoriano se encuentra un mejor y mayor control a las ventas informales. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que el país tomará tres acciones concretas para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, e informó que se establecerán más controles en la circulación en cuatro zonas de la ciudad: Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo, La Ecuatoriana.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Ecuador medidas ante brotes de Covid-19 en cárceles

Otras dos medidas consistirán en un “mejor y mayor control a las ventas informales”, así como de poner en práctica el “incremento de la capacidad de atención de salud”, explicó el mandatario ecuatoriano.

De igual modo, Moreno aseguró que “la pandemia no termina con el cambio de color de semáforos en las ciudades”, y enfatizó que “ahora como nunca la responsabilidad es mucho más grande” para contener la pandemia.

En la alocución transmitida a través del perfil de la red social Facebook de la Secretaría General de Comunicación Ecuador, el Ejecutivo indicó que, durante los tres meses y medio de emergencia por la Covid-19 en el país, se emprendieron acciones para evitar el contagio, sin embargo, señaló que “ninguna medida es suficiente si no contamos con la responsabilidad de cada uno de ustedes”.

En este sentido, informó que en los primeros 15 días de junio, el país registró un total de 1.200 fiestas, que tuvieron que ser suspendidas por la Policía nacional. Mientras, unos 57.000 conductores de motos y vehículos fueron sancionados por infringir la prohibición de circulación y otros 106.000 ciudadanos por violar el toque de queda.

“Y peor aún, 8.000 lo han hecho nuevamente, 8.000 infractores reincidentes”, advirtió el presidente, quien alertó que la Policía ha realizado 110.000 verificaciones de aislamientos de contagiados, “personas que por cuenta propia deberían hacerlo para cuidar su vida y cuidar la de los demás”.

Finalmente, el mandatario ecuatoriano llamó especialmente a los jóvenes a cumplir con todas las medidas de protección y a evitar las aglomeraciones, las fiestas, y las celebraciones en grupo.

“No olviden la mascarilla, no olviden el distanciamiento de dos metros y el lavado frecuente de manos, cuando incumplen con alguna de estas medidas, llevan el virus a sus propios familiares, a sus padres, a sus abuelos”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.