• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Maratón de Boston se celebra desde el año 1877. Reúne a alrededor de 30.000 corredores y más de un millón de espectadores.

La Maratón de Boston se celebra desde el año 1877. Reúne a alrededor de 30.000 corredores y más de un millón de espectadores. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Esta es la primera vez que el Maratón de Boston será suspendido en sus 124 años de historia.

El director general de la Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en inglés), Tom Grilk, informó oficialmente que la tradicional carrera de maratón que se corre anualmente en esa ciudad, quedó definitivamente suspendida.

LEA TAMBIÉN

Maratón de Santiago de Chile suspendido por la Covid-19

En un comunicado difundido este jueves, Grilk señaló que, pese a que se habían hecho esfuerzos para que se corriera la maratón en septiembre, eso no será posible, ante la orden de cancelación emitida por el alcalde de Boston, Martin Walsh.

“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica”, expresó Grilk, en referencia a los 200 millones de dólares que recauda la ciudad durante estos eventos, además de otros 40 millones que recauda la BAA.

“Al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido en septiembre”, agregó Grilk.

Esta es la primera vez que el Maratón de Boston será suspendido en sus 124 años de historia. Anteriormente, sólo en 1918 y 2013 tuvieron afectaciones, pero no se canceló el evento.

En 1918, la competencia se convirtió en una carrera de relevos, debido a la I Guerra Mundial. En 2013, el evento fue objeto de un ataque terrorista, mediante una bomba que estalló sobre la línea de meta, luego de que hubieran pasado los ganadores.

La Maratón de Boston agrupa cada año a más de 30.000 corredores. Mientras, cerca de un millón de personas se dan cita para flanquear la ruta de la carrera. Estas circunstancias provocarían un problema de aislamiento social imposible de manejar, según las autoridades citadinas.

No obstante, la BAA convocó a una carrera virtual, asegurando que los corredores que acrediten haber completado la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, recibirán la medalla acreditativa de la Maratón de Boston.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.