• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA aseguró estar siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al Covid-19.

La FIFA aseguró estar siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al Covid-19. | Foto: FIFA

Publicado 6 marzo 2020



Blogs



La ronda de eliminatorias que se jugaría entre los días 26 y 31 de marzo no tendrá lugar para preservar el bienestar y la salud de todos los implicados en un partido de fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunciaron este jueves el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de 22 y para la Copa de Asia de 2023, debido al nuevo coronavirus que se extiende por la región.

LEA TAMBIÉN: 

Suspenden cumbre deportiva SportAccord por coronavirus

Reunidos en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, ambas instancias coincidieron en que se debía preservar el bienestar y la salud de todos los implicados en un partido de fútbol, por lo que se realizarían cambios al calendario programado.

De acuerdo con el comunicado de la FIFA, se analizó también el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, así como la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino, que estaba previsto entre los equipos de Corea y China.

“En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al Covid-19”, asegura la FIFA.

La más reciente ronda de eliminatorias que se jugaría en territorio asiático estaba pactada para iniciar el 26 y concluir el 31 de marzo.

La nueva cepa de coronavirus ha obligado a cancelar y postergar diferentes eventos y congresos deportivos en China y en países vecinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.