• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La doctora australiana Rachel Neale considera que asolearse ayuda a obtener vitamina D, lo que beneficia a nuestro sistema inmune.

La doctora australiana Rachel Neale considera que asolearse ayuda a obtener vitamina D, lo que beneficia a nuestro sistema inmune. | Foto: teleSUR

Publicado 29 abril 2020


Blogs



Sugerida por especialistas estadounidenses y australianos, la recomendación explica que tomar el sol podría reducir significativamente el riesgo de contraer coronavirus.

Con la pandemia del coronavirus extendiéndose con rapidez por el mundo, cientos de laboratorios, médicos y científicos se han dedicado a realizar investigaciones para conocer el virus, hallar medidas efectivas de prevención y dar con una vacuna.

LEA TAMBIÉN:

Conoce seis condiciones de la OMS para levantar la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido algunas precauciones para reducir las posibilidades de contagio o propagación del nuevo coronavirus, entre ellas el lavado regular de manos; mantener la distancia de seguridad de al menos un metro; no tocar ojos, nariz y boca; evitar lugares llenos de gente, y acudir al médico ante síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.   

A estas recomendaciones se ha sumado una nueva que, exhortada por especialistas estadounidenses y australianos, explica que tomar el sol podría reducir significativamente el riesgo de contraer coronavirus.

Sol y Covid-19

De acuerdo con un estudio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (DHS), presentado el pasado 23 de abril, “el calor y la humedad” pueden eliminar el virus.

Al realizar la presentación sobre los impactos del sol sobre la Covid-19 en las superficies y en el aire, el subsecretario interino de Ciencia y Tecnología del DHS, William Bryan, aseguró que “el virus muere más rápido en presencia de luz solar directa en estas condiciones”.

"Nuestra observación más sorprendente, hasta la fecha, es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus en ambas superficies y en el aire", aseguró Bryan.

Por su parte, la doctora australiana Rachel Neale, especializada en cáncer de piel, aseguró este martes al diario nacional The Australian, que tomar el sol diariamente durante diez minutos podría contribuir a reducir el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Según Neale, asolearse ayuda a obtener vitamina D, lo que beneficia a nuestro sistema inmune en un momento en el que no debe faltarnos en el organismo, pues incrementaría el riesgo de sufrir la Covid-19 y padecer “peores síntomas”.

La especialista resaltó que un estudio realizado, el año pasado, con 78.000 pacientes arrojó que los suplementos con vitamina D pueden disminuir aquellas infecciones que causan el síndrome respiratorio agudo, causa principal de mortalidad en personas positivas al nuevo coronavirus.

Posición de la OMS

En su sitio oficial, la OMS tiene un apartado de consejos sobre el virus y destructores de mitos, al referir que “según la evidencia, hasta el momento, el virus Covid-19 se puede transmitir en todas las áreas, incluidas las áreas con clima cálido y húmedo”.

Asimismo, advierten que exponerse al sol o a temperaturas superiores a 25 ° centígrados no previene el contagio de la Covid-19.

El organismo internacional alerta que, de acuerdo a la investigación realizada, las personas pueden contagiarse con el nuevo coronavirus, “no importa cuán soleado o caluroso sea el clima. Los países con clima cálido han reportado casos de Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.