• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reporte de este domingo, en Colombia se han reportado 7.668 contagios, así como 340 muertes y 1.722 recuperados.

Según el reporte de este domingo, en Colombia se han reportado 7.668 contagios, así como 340 muertes y 1.722 recuperados. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


La capital colombiana casi triplica los números de Valle del Cauca, segunda ciudad con más casos registrados en esa nación suramericana.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó que Bogotá (capital) continúa siendo el principal foco de contagio del nuevo coronavirus en el país, con 114 fallecidos y un total de 2.958 casos positivos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia condena nuevo escándalo espionaje del Ejército

La capital colombiana casi triplica los números de Valle del Cauca, la segunda ciudad con más casos, que registra 1.059 personas contagiadas.  

De acuerdo con cifras del Observatorio de Salud de Bogotá, Kennedy es el sector capitalino más afectado con 505 casos, mientras que otros nueve sobrepasan los 100 positivos, entre ellos Suba y Engativa, con más de 300 personas contagiadas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que la capital colombiana tardará en regresar a la normalidad y que las salidas deberán ser por turnos.

Asimismo, López explica que algunas de las consecuencias de la cuarentena, a la que está sometida la ciudad, serán que el “transporte masivo ya no será masivo”, pues solo operarán a un 35 por ciento de su capacidad para conservar las distancias y estar más seguros.

La alcaldesa indicó que el restante semestre escolar se realizaría desde la educación virtual en casa, y el trabajo será mayoritariamente con el modelo de teletrabajo.

Según el reporte de este domingo, en Colombia se han reportado 7.668 contagios, así como 340 muertes y 1.722 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.