• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump acusa a la OMS de "mala gestión". Sin embargo, EE.UU. es el país con más casos de coronavirus confirmados en el mundo.

Donald Trump acusa a la OMS de "mala gestión". Sin embargo, EE.UU. es el país con más casos de coronavirus confirmados en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Según estadísticas de la universidad John Hopkins, EE.UU. alcanzó este lunes los 614.246 positivos a la Covid-19.

China está "profundamente preocupada" por el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la contribución financiera estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión de la epidemia, aseguró el titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

LEA TAMBIÉN:

Cronología de las diferencias entre Donald Trump y la OMS

"Esta decisión va a reducir la capacidad de la OMS y minar la cooperación internacional contra la epidemia", lamentó Zhao ante la prensa.

Además, instó a Estados Unidos a "asumir sus responsabilidades y obligaciones con seriedad y a apoyar las acciones internacionales lideradas por la OMS para paliar esta pandemia".

Desde hace días, el presidente de Estados Unidos critica la actitud de la organización encabezada por Tedros Adhanom. "Si la OMS hubiera hecho su trabajo para que expertos médicos ingresaran a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes", apuntó Trump este martes.

Al respecto, el director de la prestigiosa revista médica Lancet, Richard Horton, ha escrito en su cuenta de Twitter que la decisión de Trump es “un crimen contra la humanidad. Cada científico, cada sanitario, cada ciudadano debe resistir y rebelarse contra esta traición a la solidaridad global”

Por su parte, el presidente estadounidense anunció que revisará la decisión en seis o nueve meses. La OMS cuenta con un presupuesto de 5.840 millones de dólares. De ellos, cerca de mil millones proceden de sus Estados miembros, dentro de los que EE.UU. es el mayor contribuyente.

No obstante, Trump no tiene la última palabra, ya que es el Congreso estadounidense el que debe aprobar la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.