• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria capitalina advirtió que de crecer los contagios y los hospitalizados, la ciudad podría estar en una situación similar a la que vivió a mediados de mayo.

La mandataria capitalina advirtió que de crecer los contagios y los hospitalizados, la ciudad podría estar en una situación similar a la que vivió a mediados de mayo. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Del 3 de julio al 2 de agosto, esa urbe permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que del 3 de julio al 7 de agosto, esa urbe permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México alcanza tercer lugar mundial de muertes por la Covid-19

Sheinbaum informó que si en CDMX continúa el aumento de personas hospitalizadas y se llega a 5.127, la capital mexicana regresaría a semáforo rojo. No obstante, explicó que “ayer bajaron las hospitalizaciones en la Ciudad de México, bajaron en 99 camas de hospitalización, subió un poco el número de hospitalizados intubados, pero sumados los intubados y no entubados bajó en 99 por lo que hay 3.394 personas hospitalizadas en la Ciudad de México”.

La mandataria capitalina advirtió que de crecer los contagios y los hospitalizados, la ciudad “podría estar en una situación similar a la que vivió a mediados de mayo, pero en el mes de septiembre”, por lo que desde ahora se deben “fortalecer la estrategia y disminuir contagios y hospitalizaciones y, si en algún momento es necesario, podríamos llegar a un momento de mayor restricción”.

Desde el pasado 26 de junio, la ciudad se ubicó en el naranja del semáforo epidemiológico, esta sería la sexta en ese color, pues según las autoridades locales, los ciudadanos deben seguirse “cuidando y protegiendo con las medidas de prevención, como quedarse en casa y, si es necesario salir, optar por la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos”.

La CDMX acumula hasta el viernes 72.343 casos confirmados de Covid-19, 1.047 de ellos registrados en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos activos, autoridades sanitarias informaron que hay 6.773 hasta el momento, mientras que se reportan 8.870 fallecidos a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.