• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es el país más golpeado por el coronavirus al reportar 2.592 muertes y más 77.000 contagiados por el virus.

China es el país más golpeado por el coronavirus al reportar 2.592 muertes y más 77.000 contagiados por el virus. | Foto: Xinhua

Publicado 24 febrero 2020



Blogs



En las últimas 24 horas, China reportó 150 nuevas muertes y 409 nuevos casos de coronavirus dejando la cifra en 2.592 fallecidos y 77.150 personas contagiadas.

Hasta este domingo la cifra de muertos por el coronavirus (COVID-19) en todo el mundo ya supera las 2.600 personas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades italianas suspenden carnaval de Venecia por COVID-19

La Comisión Nacional de Salud de China informó que entre sábado y domingo se produjeron 150 nuevas muertes hasta alcanzar los 2.592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados hasta situar el total de contagiados en 77.150 personas.

 
A los casos letales en China hay que sumar 12 en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, dos en Hong Kong, cinco en Italia y otros tres en Taiwán, Filipinas y Francia. De esta forma, el número total de muertes en todo el mundo por el COVID-19 alcanza las 2.631.

El presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras el aumento de fallecidos por el coronavirus (7 en total).  

A la fecha Seúl ha confirmado al menos 763 casos de infectados por el virus, la mayoría de los contagios están relacionados con una secta religiosa. 

Corea del Sur ocupa ahora el tercer lugar por número de casos registrados de COVID-19, por detrás de China y de Japón.

Italia se ha convertido en el país europeo más afectado hasta la fecha por el coronavirus, con 152 personas infectadas.

El país europeo extremo este domingo las medidas para contener el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, que ya se ha cobrado allí cinco víctimas mortales. 

Las autoridades italianas aislaron las ciudades más afectadas, han prohibido las misas públicas, al tiempo que han sido cancelados los últimos dos días del Carnaval de Venecia y se han suspendido cuatro partidos de fútbol del campeonato local.

La OMS advirtió el sábado que se está acabando el tiempo para frenar la propagación del coronavirus por ello instó a unir esfuerzos para contener al virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.