• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud argentino anunció, además, la regularización de la vacuna contra el meningococo.

El ministro de Salud argentino anunció, además, la regularización de la vacuna contra el meningococo. | Foto: Twitter @mslanacion

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Autoridades sanitarias declararon preocupación por varios focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González, expresó este viernes que en el país no hay ningún caso confirmado de coronavirus". Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos”, precisó.

LEA TAMBIÉN

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Bío Bío, Chile

Resaltó además que todos los protocolos de prevención para evitar la entrada del Covid-19 están activos y funcionando.

Dentro de las medidas tomadas resaltó el refuerzo en los controles aeroportuarios, fundamentalmente en los viajes procedentes de Italia, destino preferenciado por los argentinos. Sin embargo, las alertas de salud están dadas por un brote de dengue que ya cobró la vida de dos personas, ambas en la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que no se está pensando suficientemente en dengue. A veces llega una persona con los síntomas y no se busca esa posibilidad. Eso hace que actuemos tarde en la prevención”, expresó González.

Según el Boletín Integrado de Vigilancia emitido por el Ministerio de Salud, hasta el 17 de febrero de 2020 se habían notificado al Sistema Nacional de Vigilancia 4.089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables, siendo la localidad bonaerense de las más afectadas.

El organismo sanitario exhorta a los argentinos a no automedicarse y, ante cualquier síntoma, acudir de inmediato al médico.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.