• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur considera que las recientes acciones de Pionyang violan el acuerdo intercoreano de 2018.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur considera que las recientes acciones de Pionyang violan el acuerdo intercoreano de 2018. | Foto: PL

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


Los lanzamientos se produjeron poco después que Corea del Sur y EE.UU. llevaran a cabo ejercicios navales conjuntos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) comunicó este viernes que Corea del Norte disparó, un misil balístico de corto alcance hacia el Mar del Este, además de registrarse 170 disparos de artillería hacia zonas de amortiguamiento marítimas establecidas en virtud de un acuerdo de reducción de tensión militar intercoreano de 2018.

LEA TAMBIÉN.

Corea del Norte exige a EE.UU. poner fin a ejercicios militares

De acuerdo con el ente, dese Seúl se detectaron 130 disparos de artillería hacia el mar del Amarillo desde Majang-dong, en la provincia norcoreana de Hwanghae, entre la 1H20 (hora local) y la 1H25 (hora local), así como alrededor de 40 disparos de artillería hacia el mar del Japón desde Gueup-ri, en la provincia de Gangwon, casi una hora después.

En este sentido, las autoridades de Corea del Sur señalaron que el lanzamiento se produjo después de que 10 aviones de combate norcoreanos realizaron un vuelo amenazante cerca de la frontera intercoreana, lo que llevó a la Fuerza Aérea de Corea del Sur a enviar sus cazas furtivos F-35A y otros activos al lugar.

"Estas continuas provocaciones de Corea del Norte son actos que socavan la paz y la estabilidad no solo en la península de Corea, sino también en la comunidad internacional, con respecto a esto, advertimos gravemente (al Norte) y lo instamos encarecidamente a que los detenga de inmediato", precisó el presidente del JCS, general Kim Seung-kyum.

Vale precisar que poco antes, del registrarse los disparos, Corea del Sur anunció que ha impuesto sanciones a 15 individuos y a 16 instituciones relacionadas con el programa de misiles de su vecino de Corea del Norte.

Por su parte, la Administración de Aviación norcoreana declaró que las pruebas con misiles son un paso regular y planificado de autodefensa para sostener la seguridad y la paz regional ante las amenazas militares directas de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.