• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y Corea del Sur han acordado una serie de disposiciones para avanzar en la paz de la región.

Corea del Norte y Corea del Sur han acordado una serie de disposiciones para avanzar en la paz de la región. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Seúl insiste en su papel de intermediario para reavivar el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos de cara a la desnuclearización de la península.

Corea del Sur buscará este año mantener diálogos con Corea del Norte, incluidas cumbres, con la finalidad de consolidar las relaciones entre ambas naciones y reactivar las negociaciones entre Pyongyang y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), informó el Ministerio de Unificación.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur aboga por una península pacífica

“Buscaremos diálogos intercoreanos para ayudar a Corea del Norte y EE.UU. a reunirse nuevamente y lograr un acuerdo sobre la desnuclearización y las medidas correspondientes", externó el ministerio en un informe hecho público este martes.

El comunicado surge luego la infructífera cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de febrero, en Vietnam.

El documento destacó que el Gobierno pretende que este año exista una "estrecha comunicación entre los líderes del Sur y del Norte", siempre con el objetivo de avanzar en las relaciones intercoreanas y establecer la paz en la península coreana.

 

Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in han sostenido tres cumbres el año pasado, en las cuales convinieron reducir las tensiones y profundizar la cooperación bilateral en distintas áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.