• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de mes la hermana de Kimh Jong-un (d) estuvo en Corea del Sur para retomar las pláticas.

A principios de mes la hermana de Kimh Jong-un (d) estuvo en Corea del Sur para retomar las pláticas. | Foto: Yonhap/Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El director general para el intercambio y la cooperación intercoreanos del Ministerio de Unificación, Lee Joo-tae, encabezará la delegación de Seúl.

Diálogos a nivel de trabajo para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos Paralímpicos (JJ.PP.) de Invierno PyeongChang 2018, anunció para el próximo martes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

En una declaración divulgada este viernes por la agencia estatal Yonhap, se informó que las dos Coreas acordaron reunirse “en la parte septentrional de la frontera intercoreana” para dilucidar sobre una nueva participación de Pionyang en eventos ecuménicos.

>> Corea del Norte enviará delegación para clausura de JJ.OO.

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Invierno PyeongChang 2018, que culminarán este domingo 25 de febrero, contaron con la participación de algunos representantes de Corea del Norte gracias a la reanudación de los diálogos de alto nivel entre ambos países.

Ahora el objetivo es que Corea del Norte diga presente en los JJ.PP., a efectuarse del 9 al 18 de marzo, en el condado surcoreano de PyeongChang, situado a 126 kilómetros al este de Seúl (capital).

Para ello, Corea del Sur enviará una delegación de tres miembros para estas nuevas conversaciones entre ambas partes, que estará liderada por Lee Joo-tae, director general para el intercambio y la cooperación intercoreanos del Ministerio de Unificación.

>> Participación norcoreana en JJ.OO. abre vías de paz: Seúl

El pasado 13 de febrero el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, abogó por más “reconciliación” y diálogo” con su vecino del Sur tras recibir a la delegación de alto nivel de su país que estuvo en la inauguración de los JJ.OO. de Invierno PyeongChang 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.