• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio incluye varios simulacros de operaciones de guerra antibuque y antisubmarina, maniobras tácticas y otras operaciones de combate marítimo.

El ejercicio incluye varios simulacros de operaciones de guerra antibuque y antisubmarina, maniobras tácticas y otras operaciones de combate marítimo. | Foto: Twitter @nexnoticias

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


Corea del Norte ha expresado su rechazo a este tipo de ensayos porque amenaza su seguridad nacional.

Corea y Estados Unidos iniciaron este lunes sus ejercicios marítimos conjuntos cerca de la península de Corea, donde participaron un portaaviones estadounidense y más de 20 buques de guerra de ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian una nueva prueba de misiles por Corea del Norte

El ejercicio de cuatro días comenzó en el Mar del Este con la presencia del portaaviones USS Ronald Reagan de propulsión nuclear para demostrar la "fuerte voluntad" de la alianza Corea del Sur-EE. UU. y perfeccionar sus capacidades militares para operaciones combinadas, dijeron funcionarios de la Marina.

Para la maniobra se movilizarán más de 20 buques de guerra, incluidos un destructor de Aegis, de 7.600 toneladas, y otro destructor de 4.400 toneladas, ambos del lado surcoreano, así como el grupo de ataque del portaviones USS Ronald Reagan.

Los simulacros se produjeron cuando Seúl y Washington están intensificando la cooperación en materia de seguridad, mientras Corea del Norte ha manifestado su oposición a este tipo de maniobrasa porque atentan contra su seguridad nacional.

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este, denunciaron fuentes militares en Seúl.

En este ejercicio coreano-estadounidense, el grupo de ataque está compuesto por el portaaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz, el crucero de misiles guiados USS Chancellorsville, el destructor de clase Arleigh Burke USS Barry, además del destructor de misiles guiados USS Benfold.

El submarino de propulsión nuclear USS Annapolis también está previsto que participe en este ejercicio naval.

Es la primera vez, en los últimos cinco años, que un portaaviones estadounidense visita Corea para realizar ejercicios militares conjuntos.

Varios aviones y helicópteros se unirán a las maniobras navales, entre ellos los F/A-18E Super Hornets, aeronaves de vigilancia marítima P-3 y P-8, helicópteros AW-159 y MH-60R, aviones de combate F-15K y KF-16 y helicópteros Apache AH-64E.

Las fuerzas navales combinadas de ambos países realizarán varios ejercicios relacionados con operaciones antibuque y antisubmarino, maniobras tácticas y otras operaciones marítimas.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha denunciado el ejercicio conjunto como un ensayo para invadir el Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.