• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas maniobras coincide con la llegada a Seúl del representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim.

Estas maniobras coincide con la llegada a Seúl del representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim. | Foto: NHK

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El Gobierno de Pyongyang califica estos ejercicios como ensayos para la guerra y denuncia que alejan la posibilidad de realizar diálogos.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes maniobras tácticas militares combinadas el Gobierno de Pyongyang califica estos ejercicios como ensayos para la guerra y denuncia que alejan la posibilidad de realizar diálogos.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un supervisa prueba de nueva arma táctica norcoreana

El ejercicio consiste en "entrenamiento de puesto de comando defensivo usando simulación por computadora" y no involucrará maniobras de campo por parte de las tropas, dijo el domingo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"La República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos han decidido llevar a cabo su entrenamiento de puesto de mando combinado (CCPT, siglas en inglés) para la primera mitad de 2022 durante 9 días a partir del 18 de abril", explicó.

Corea del Norte emitió un comunicado en el que afirma que las maniobras de su vecino del Sur y Estados Unidos tienen por objetivo llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang. 

Advirtió que no es descartable que un enfrentamiento fortuito dé lugar a una guerra total. Las autoridades norcoreanas han exigido de forma reiterada la cancelación de las maniobras, ya que, según arguyen, constituyen una muestra de la política hostil de Seúl y Washington.

Estas maniobras coincide con la llegada a Seúl del representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim.

Seúl y Washington responderán "con responsabilidad y decisión" a los actos provocadores de Pyongyang, mientras expresaban sus preocupaciones sobre sus "actos en escalada", advirtió Kim.

Kim hizo los comentarios durante su reunión con su homólogo surcoreano, Noh Kyu-duk, para discutir sobre las pruebas norcoreanas de los presuntos misiles guiados tácticos durante el fin de semana y un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) el mes previo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.