• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras de ampliación de la vía se vienen realizando desde el mes de octubre y se prevé que culminen a finales de este año.

Las obras de ampliación de la vía se vienen realizando desde el mes de octubre y se prevé que culminen a finales de este año. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


En un esfuerzo mancomunado los Gobiernos de las dos Coreas han decidido restablecer la conexión terrestre. 

 

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este jueves a través de un comunicado oficial que la comunicación terrestre con Corea del Norte será reactivada a partir de este 22 de noviembre, después de 14 años de bloqueo. 

Suh Choo-suk, viceministro del Ministerio de Defensa surcoreano, manifestó que las dos naciones han "hecho otro camino que conecta el norte y el sur a través de la zona desmilitarizada". 

"Esto es de importancia histórica, ya que abrir el camino que conecta el norte y el sur en el lugar donde se produjo la lucha más feroz, promoverá de manera efectiva el trabajo conjunto para encontrar los restos y curar las cicatrices de la guerra", destaca el comunicado. 

Aún se mantienen las labores de construcción bajo estrictas consideraciones ambientales y topográficas, para la inserción de un sistema de drenaje. 

Asimismo, los Gobiernos de estas naciones asiáticas dieron formalidad el pasado 20 de noviembre a la destrucción de varios puestos de vigilancia que estaban apostados en las zonas fronterizas entre estos países vecinos. 

>> Las dos Coreas destruyen puestos militares en la frontera común


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.