En un esfuerzo mancomunado los Gobiernos de las dos Coreas han decidido restablecer la conexión terrestre.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este jueves a través de un comunicado oficial que la comunicación terrestre con Corea del Norte será reactivada a partir de este 22 de noviembre, después de 14 años de bloqueo.
Suh Choo-suk, viceministro del Ministerio de Defensa surcoreano, manifestó que las dos naciones han "hecho otro camino que conecta el norte y el sur a través de la zona desmilitarizada".
#Mundo | El surcoreano Kim Jong-yang es elegido nuevo presidente de @INTERPOL_HQ https://t.co/uR6ZlBJm0f pic.twitter.com/fwJ38p6pdo
— teleSUR TV (@teleSURtv) 21 de noviembre de 2018
"Esto es de importancia histórica, ya que abrir el camino que conecta el norte y el sur en el lugar donde se produjo la lucha más feroz, promoverá de manera efectiva el trabajo conjunto para encontrar los restos y curar las cicatrices de la guerra", destaca el comunicado.
Aún se mantienen las labores de construcción bajo estrictas consideraciones ambientales y topográficas, para la inserción de un sistema de drenaje.
Asimismo, los Gobiernos de estas naciones asiáticas dieron formalidad el pasado 20 de noviembre a la destrucción de varios puestos de vigilancia que estaban apostados en las zonas fronterizas entre estos países vecinos.
>> Las dos Coreas destruyen puestos militares en la frontera común