• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto cayó en el mar Amarillo a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong.

El artefacto cayó en el mar Amarillo a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong. | Foto: ROK JCS

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Las autoridades norcoreanas informaron que en la segunda etapa el motor “perdió propulsión y cayó al mar”.

Corea del Norte informó este miércoles que resultó un fracaso el lanzamiento de su satélite de reconocimiento militar luego que el artefacto terminara en el mar producto de un arranque “anormal” de su motor.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma lanzamiento de satélite espía militar

De acuerdo con la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Corea del Norte, “el modelo Chollima-1 volaba con normalidad, pero, después de separarse de la primera etapa, el arranque del motor en la segunda etapa fue anormal, perdió propulsión y cayó al mar”.

Al mismo tiempo, el ente norcoreano aseguró que se investigarán a detalle los errores cometidos y se tomarán urgentemente medidas para llevar a cabo un segundo lanzamiento lo antes posible.

Durante el lanzamiento del satélite espía, las autoridades de Corea del Sur y Japón emitieron alertas de evacuación, las cuales fueron levantadas poco tiempo después tras esclarecer los detalles del suceso.

En este sentido, el Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que el artefacto cayó en el mar Amarillo a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong, donde pudieron ser recuperados los restos.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el lanzamiento fallido del satélite militar mientras destacó que ello viola las resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad.

El portavoz del titular de la ONU, Stéphane Dujarric, apuntó Guterres “vuelve a llamar a Corea del Norte a dejar de realizar estas acciones y reiniciar lo antes posible un diálogo para alcanzar la paz sólida y una desnuclearización plena y verificable de la península de Corea”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.