• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ha reiterado que su programa nuclear militar tiene fines disuasivos ante la hostilidad de EE.UU..

Corea del Norte ha reiterado que su programa nuclear militar tiene fines disuasivos ante la hostilidad de EE.UU.. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Pyongyang denuncia que recientes ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos fueron el ensayo de una invasión.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) del Ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó este viernes dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este o mar del Japón.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte acusa a su vecino del Sur de provocaciones militares

De acuerdo con el alto mando, el lanzamiento se produjo desde la zona de Sunan, en Pyongyang (capital), a las 16H32 local (08H32 UTC).

Añadió que los cohetes volaron unos 250 y 350 km, respectivamente, y que sus expertos están analizando la distancia que cubrieron, la altitud y velocidad que alcanzaron, así como otros datos.

El JCS exigió el cese de estas pruebas, a las cuales consideró una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Subrayó que las fuerzas armadas surcoreanas mantendrán su preparación basada en las capacidades para responder de forma contundente a lo que catalogaron como provocación de Corea del Norte.

Este lanzamiento tuvo lugar luego de ejercicios aéreos realizados el 20 de diciembre entre Corea del Sur y Estados Unidos (EE.UU.), en los que intervinieron aviones F-22 y bombarderos estratégicos B-52H. Además, EE.UU. lanzó una unidad de su fuerza espacial para detectar pruebas de misiles del Norte.

En ese contexto, Seúl y Washington anunciaron que durante la primera mitad de 2023 ampliarán la escala y la variedad de sus maniobras militares y buscarán recrear situaciones más “realistas”.

Corea del Norte denunció que estos ejercicios fueron el ensayo de una invasión y que acciones de ese tipo elevan las tensiones y devienen amenaza para la paz y la estabilidad regionales.

El domingo 18 de diciembre Pyongyang lanzó al mar del Este dos misiles que Seúl identificó como de mediano alcance. Al día siguiente, autoridades norcoreanas afirmaron que esta prueba fue parte de un proyecto para desarrollar un satélite de reconocimiento militar.

Corea del Norte ha reiterado que su programa nuclear militar tiene fines disuasivos ante la hostilidad de EE.UU., que mantiene más de 28.000 soldados desplegados en territorio surcoreano. Recientemente Pyongyang informó que avanza en el desarrollo de misiles hipersónicos y de combustible sólido de largo alcance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.