• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un lanzacohetes múltiple de 600 milímetros lanzó dos proyectiles que volaron 395 y 337 kilómetros.

Un lanzacohetes múltiple de 600 milímetros lanzó dos proyectiles que volaron 395 y 337 kilómetros. | Foto: YONHAP

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Fuentes oficiales norcoreanas señalaron que la unidad empleada es un poderoso medio de "ataque nuclear táctico".

El Ejército de Corea del Norte lanzó este martes dos misiles balísticos de corto alcance con dirección al mar del Japón, también conocido como mar del Este, cuando Corea del Sur y Estados Unidos realizaran maniobras aéreas conjuntas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misil balístico al mar de Japón

De acuerdo con medios oficiales norcoreanos, una unidad de artillería del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) ejecutó el lanzamiento de dos proyectiles que volaron 395 y 337 kilómetros desde un lanzacohetes múltiple de 600 milímetros.

En este sentido, las fuentes precisaron que se trata de un poderoso medio de "ataque nuclear táctico", el cual pudiera destruir un aeródromo en operación con el lanzamiento de cuatro de sus proyectiles.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que “nuestras fuerzas armadas detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados de zonas de Sukchon en la provincia de Pyongan del Sur entre las 07H00-07H11 (21H00-22H11 GMT) esta mañana”.

De igual forma, las autoridades surcoreanas condenaron los más recientes lanzamientos de misiles, entretanto, calificaron la acción como una “provocación significativa” en perjuicio de la paz y la estabilidad regional e internacional.

En cambio, la hermana del presidente norcoreano, Kim Yo-jJong, expresó a través de un comunicado que “la frecuencia con la que usaremos el Pacífico como nuestro campo de tiro dependerá de las acciones de las fuerzas estadounidenses”.

Al mismo tiempo, enfatizó que "estamos bien al corriente de que los movimientos de fuerzas de Estados Unidos con capacidades de ataques estratégicas se están acelerando recientemente en la península coreana".

En consonancia, apuntó que “estamos analizando cuidadosamente la influencia que esto ejercerá en la seguridad de nuestro Estado, y vamos a convertir en un hecho establecido una vez más el tomar contramedidas equivalentes si se juzga como una amenaza directa o indirecta".

El pasado domingo, Corea del Sur y EE.UU. llevaron a cabo un ejercicio aéreo conjunto en el que participaron aviones de combate F-35, F-15 y F-16, los cuales fueron escoltados por bombarderos estadounidenses B-1B.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.