• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera de Japón también fue alertada de estos incidentes perpetrados por el Gobierno de Corea del Norte.

La Guardia Costera de Japón también fue alertada de estos incidentes perpetrados por el Gobierno de Corea del Norte. | Foto: Getty Images (Foto referencial)

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Los misiles fueron lanzados en un intervalo de 30 segundos, de acuerdo con las declaraciones de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, quien denunció este hecho.

 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JSC) denunció este jueves 28 de noviembre que el Gobierno de Corea del Norte lanzó al Mar del Este dos proyectiles no identificados.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte descarta otra reunión "sin sentido" con Trump

El lanzamiento de estos proyectiles se ejecutó desde la zona de Yeonpo, localidad al sur de la provincia de Hamgyong Proince, a las 16H59 (hora local), según detalló el JSC en un comunicado oficial. 

El comunicado del despacho militar surcoreano informó que estos artefactos alcanzaron un recorrido de 380 kilómetros en dirección Este, con apogeo de 97 kilómetros aproximadamente.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas informaron que este sería el cuarto ensayo desde las filas de Corea del Norte en lo que va de año. | Foto:  Getty Images (Imagen referencial) 

"Nuestras Fuerzas Armadas manifiestan su enérgico rechazo a estos actos y emplazan a Corea del Norte a detener de inmediato sus acciones", manifestó el general de División del JSC, Jeon Dong Jin.

De acuerdo con aseveraciones de medios locales coreanos, estas balas de gran dimensión fueron lanzadas con la ayuda de un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, como una estrategia militar ante la poca fluidez del diálogo nuclear con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

La JSC anunció que se encuentra atenta ante cualquier nueva tirada de proyectiles desde territorio norcoreano, a la vez que advirtió que se encuentran en postura de preparación para tomar medidas. 

"Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación", apuntaló la directiva de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El pasado jueves 31 de octubre de este año las Fuerzas Armadas de Corea del Norte efectuaron un lanzamiento no autorizado en el Mar del Este  bajo las mismas condiciones de sublevación ante el estancamiento en las conversaciones con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.