• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la quinta ronda de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte en la última semana.

Esta es la quinta ronda de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte en la última semana. | Foto: AA

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Es el primero de su tipo en 5 años, en respuesta a las  maniobras militares que involucran a EE. UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico el cual, en su trayectoria sobrevoló Japón en lo que sería la mayor distancia recorrida hasta la fecha en uno de estos ensayos armamentísticos.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos al mar del Este

Las autoridades militares de Japón dijeron que el proyectil habría alcanzado una altura máxima cercana a los 1.000 kilómetros y se desplazó a una distancia de 4.500-4.600 kilómetros.

Este nuevo lanzamiento de un misil balístico llega después de los ejercicios militares antisubmarinos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en las inmediaciones del vecino del Norte, que la República Popular Democrática de Corea califica como un peligro para su soberanía.

Se trata de la primera vez desde 2017 que un misil norcoreano sigue esa trayectoria que incluye la parte norte del archipiélago japonés. 

En definitiva, el misil ha acabado cayendo en el Pacífico, unos 3.200 kilómetros al este de Japón, sin causar daños materiales ni humanos.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, presentó su rechazo y, aunque lo calificó de  "acto de barbarie", evitó comentar sobre las maniobras militares que su país sostiene con Corea del Sur y EE. UU.

Sobre este misil, Japón activó una alerta de evacuación en dos regiones para que sus habitantes se refugiaran dentro de edificios o bajo tierra. 

En las maniobras participó el portaaviones estadounidense Ronald Reagan. De igual forma, la última vez que un portaaviones estadounidense fondeó en aguas de Corea del Sur fue en 2017.

Esta es la quinta ronda de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte en la última semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.