• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de enero, EE.UU. y Japón acordaron un programa de defensa conjunto tras el lanzamiento de un misil hipersónico desde Corea del Norte.

El pasado 7 de enero, EE.UU. y Japón acordaron un programa de defensa conjunto tras el lanzamiento de un misil hipersónico desde Corea del Norte. | Foto: Yohhap News

Publicado 11 enero 2022



Blogs


China exhortó a todas las partes a no sacar conclusiones precipitadas y a ser cautelosos sobre este nuevo lanzamiento.

Corea del Norte lanzó este martes otro proyectil en dirección al mar de Japón, informó el ejército surcoreano, apenas seis días después de probar lo que Pyongyang describió como un nuevo misil hipersónico.

LEA TAMBIÉN:

Reportan que Corea del Norte lanzó probable misil balístico

Este nuevo proyectil voló a una velocidad máxima de Mach 10, según dijo ejército, señalando una "mejora" en comparación con lo que afirmó ser un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico, hace seis días.

El Estado Mayor Conjunto dijo que el Norte disparó el misil desde su provincia norteña de Jagang, hacia el mar del Este, y voló más de 700 kilómetros a una altitud máxima de 60 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 10 (diez veces más rápido que la velocidad del sonido).

Por otra parte, en su página web, la Guardia Costera de Japón consideró que "potencialmente" se trataría de un misil balístico y que "probablemente" ha caído ya en el agua -sin especificar dónde-, aunque al mismo tiempo recomendó precaución a todas las embarcaciones en la zona.

El de hoy es el segundo lanzamiento a modo de prueba que realiza este año Corea del Norte y llega diez días después de que el líder Kim Jong-un pronunciara un discurso en el que subrayó la necesidad de fortalecer las defensas del país. 

China pide cautela tras ensayo de misil norcoreano

China exhorta a todas las partes a no sacar conclusiones precipitadas y a ser cautelosos en las declaraciones y acciones tras el lanzamiento de un misil efectuado por Corea del Norte, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

"Hemos tomado nota del lanzamiento en cuestión, las características del proyectil necesitan ser estudiadas y evaluadas más a fondo, las partes no deben apresurarse a sacar conclusiones y reaccionar de forma exagerada", dijo Wang.

Beijing Pekín espera que "todas las partes implicadas actúen con cautela en sus declaraciones y acciones y garanticen la paz y la estabilidad en la península de Corea a través de esfuerzos conjuntos", añadió.

El portavoz destacó que China siempre ha defendido que el Consejo de Seguridad de la ONU debe desempeñar un papel positivo y constructivo en la resolución de la situación en la península coreana y que cualquier acción que se tome debe ayudar a mantener la paz y la estabilidad y promover la reanudación del diálogo entre las partes.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte el pasado 5 de enero hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, y ha pedido a Pyongyang que se abstenga de realizar acciones "desestabilizadoras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.