La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, indicó este sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó su deseo de visitar Moscú.
La diplomática declaró, luego de una reunión que tuvo con el mandatario norcoreano, que este "quiere la paz y está haciendo lo posible y lo imposible para conseguirlo".
>> Presidenta de Senado ruso se reúne con Kim Jong-un en Norcorea
Pese a esto, señaló que el mandatario norcoreano no podrá participar en el Foro Económico Oriental (VEF) que se llevará a cabo en la ciudad rusa de Vladivostok debido a negociaciones que tenía previamente programadas.
"Sí, lo hemos abordado, la posible visita de Kim al VEF, pero por falta de tiempo, su agenda apretada en septiembre, y negociaciones coreanas ya programadas no podrá participar", dijo Matvienko.
Kim Jong-un confirma disposición de visitar Rusia: El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó este sábado su disposición de realizar una visita oficial a Rusia, informó la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko. Tras… https://t.co/Z7Vompfkml pic.twitter.com/kFRrIvvqmS
— Comuna Adentro (@comunaadentro) 8 de septiembre de 2018
Aun así, destacó que Corea del Norte enviará una delegación del país integrada por siete personas entre las que se encuentra el ministro de Relaciones Económicas Exteriores.
Matvienko también señaló que Kim se encuentra haciendo lo imposible para lograr un amplia hermandad entre las dos coreas.
Añadió que Corea del Norte se encuentra esperando por las acciones de los Estados Unidos para lograr la implementación de lo acordado en la cumbre celebrada entre Corea del Norte y Corea del Sur.