• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano, Kim Jong Un exaltó al misil Hwasong-17 como el arma estratégica más potente del mundo.

El líder norcoreano, Kim Jong Un exaltó al misil Hwasong-17 como el arma estratégica más potente del mundo. | Foto: KCNA

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Kim Jong Un dijo que construir la fuerza nuclear para proteger la soberanía del estado y el pueblo es la más importante causa revolucionaria.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó este domingo que el objetivo final de su país es poseer la fuerza nuclear más poderosa del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Líder norcoreano supervisa lanzamiento de misil Hwasong-17

Al asistir a una ceremonia de ascensos militares, el líder norcoreano indicó que construir la fuerza nuclear para proteger la soberanía del estado y el pueblo “es la mayor y más importante causa revolucionaria”.

Según la agencia oficial norcoreana (KCNA), Kim Jong Un, se pronunció sobre el reciente lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17, el más grande de Corea del Norte.

El líder norcoreano exaltó el nuevo misil como "el arma estratégica más potente del mundo" y valoró los aportes de los científicos que llevaron al desarrollo del nuevo cohete.

Kim Jong Un manifestó que tal hazaña constituye un avance "hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo".

El misil Hwasong 17 fue proclamado "Héroe de RPDC (Corea del Norte)" demostrando ante el mundo que el país es una potencia nuclear de pleno derecho.

Kim Jong Un advirtió que si los enemigos continúan planteando amenazas a Corea del Norte, reaccionarán con una fuerza similar al de las agresiones contra su territorio.

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU presionado por Estados Unidos y sus aliados occidentales ha aprobado numerosas resoluciones que imponen sanciones a Corea del Norte por su actividad nuclear y de misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.