• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que Corea del Norte había disparado un SRBM fue el 14 de octubre.

La última vez que Corea del Norte había disparado un SRBM fue el 14 de octubre. | Foto: Yonhap

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


Este ensayo militar fue considerado por Corea del Sur como una provocación de Pyongyang.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM, según sus siglas en inglés) hacia el mar del Este, reportó el ejército de Corea del Sur, mientras un importante ejercicio militar de Seúl se acerca a su fin.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur y EE.UU. iniciaron maniobras militares conjuntas

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano dijo que detectó los lanzamientos desde el área de Tongchon, en la provincia de Kangwon, entre las 11H59 y las 24H18 del viernos y que los misiles volaron unos 230 kilómetros, a una altura máxima aproximada de 24 kilómetros, con velocidades máximas de Mach 5.

El último lanzamiento se produjo mientras el Sur está listo para concluir, este viernes, su ejercicio Hoguk. Seúl y Washington también se están preparando para realizar importantes ejercicios aéreos combinados, llamados Vigilant Storm, la próxima semana.

Los lanzamientos de este viernes se llevaron a cabo al norte de una "zona de amortiguamiento" establecida bajo un acuerdo militar intercoreano, en 2018, destinado a reducir las tensiones transfronterizas, dijo un oficial del JCS, indicando que no representan una violación del mismo.

El Gobierno de Corea del Sur definió como "una provocación" el lanzamiento del armamento que recorrió unos 230 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 24 kilómetros.

La última vez que Corea del Norte había disparado un SRBM fue el 14 de octubre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.