• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 28 de septiembre, Pyongyang disparó varios proyectiles después de que probara otros dos misiles balísticos el día 15 del mismo mes.

El pasado 28 de septiembre, Pyongyang disparó varios proyectiles después de que probara otros dos misiles balísticos el día 15 del mismo mes. | Foto: Twitter Fotografía referencial

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


El lanzamiento tuvo lugar en la ciudad portuaria de Sinpo, provincia de Hamgyong, alrededor de las 10H00 hora local.

Corea del Norte disparó desde un submarino un misil balístico, informaron este martes las fuerzas armadas surcoreanas, en la más reciente serie de pruebas que realiza Pyongyang en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte defiende desarrollo de armas ante hostilidad de EE.UU.

El pasado 28 de septiembre, Pyongyang disparó varios proyectiles después de que probara otros dos misiles balísticos el día 15 del mismo mes.

Las autoridades norcoreanas presentaron el misil en enero pasado, y fue descrito como "el arma más poderosa del mundo".

Según anunció del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur,  Corea del Norte disparó este martes, hacia el mar del Este, lo que parece ser un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés).

El misil de corto alcance fue lanzado en dirección este, desde un lugar en las cercanías de Sinpo, una ciudad situada en la costa oriental del Norte, dijo el JCS, agregando, sin entrar en detalles, que el lanzamiento fue detectado a las 10H17 horas locales.

El proyectil alcanzó una altitud máxima de unos 60 kilómetros, dijo una fuente, señalando la posibilidad de que el Norte pueda haber usado, esta vez, un submarino como una plataforma de lanzamiento.

Al respecto, el primer ministro Kishida Fumio manifestó que Japón considera extremadamente lamentables los repetidos lanzamientos de misiles que ha realizado Corea del Norte en el último mes.

Los jefes de inteligencia de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunieron en Seúl para debatir sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

"La última demostración de fuerza de Corea del Norte se produjo cuando Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, y Hiroaki Takizawa, director de Inteligencia del Gabinete de Japón, estaban en Seúl para sostener conversaciones trilaterales con Park Jie-won, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur", reportó la agencia Yonhap.

En esta materia, el Servicio de Inteligencia Nacional de Seúl indicó en un comunuicado: "Los principales funcionarios de inteligencia también compartieron información sobre el lanzamiento de misiles de corto alcance de Corea del Norte y evaluaron la situación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.