• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, había advertido en contra de precipitarse.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, había advertido en contra de precipitarse. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


Consejo de Seguridad de la ONU realizará reunión de emergencia tras el disparo del proyectil.

Corea del Norte confirmó este miércoles una prueba exitosa de un "nuevo tipo" de misil balístico lanzado desde submarino, en momentos en que el diálogo de desnuclearización con Estados Unidos sigue estancado.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara misil desde un submarino

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) indicó  que la Academia de Ciencias de Defensa Nacional realizó el lanzamiento de prueba desde "8·24 Yongung", donde su primer SLBM (misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM), fue "lanzado exitosamente cinco años atrás para demostrar la fuerza militar de la RPDC".

La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte: la República Popular Democrática de Corea.


 

La nación asiática esta bajo una serie de sanciones impuestas por Naciones Unidas, y el Gobierno de Estados Unidos por su programa nuclear, que Pyongyang ante la hostilidad de Washington y su vecino del Sur.

En este sentido, El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá este miércoles una reunión de urgencia a puertas cerradas sobre Corea del Norte, que afirmó haber lanzado en la víspera un "nuevo tipo" de misil balístico, aumentando sus capacidades militares.

La KCNA dijo que la academia aclaró que el nuevo tipo de SLBM, en el que se introdujeron muchas tecnologías avanzadas de guía de mandos, incluidas las movilidades de flanco y de salto deslizante, contribuirá de gran manera a poner la tecnología de defensa del país en un alto nivel y mejorar las capacidades operativas submarinas de la Armada.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, había advertido en contra de precipitarse.

"Necesitamos encontrar más información" sobre este disparo porque las interpretaciones de los eventos en Corea del Norte "siempre han sido contradictorias", precisó. 

El disparo "puede venir de cualquier parte. Solo tenemos información de prensa y no confío demasiado en ellos, necesitamos una valoración experta", añadió el diplomático ruso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.