• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un aviso similar emitido a principios de mayo de 2022 no especificó la duración del bloqueo, que finalmente duró más de dos semanas.

Un aviso similar emitido a principios de mayo de 2022 no especificó la duración del bloqueo, que finalmente duró más de dos semanas. | Foto: KCNA

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Se trataría del cumplimiento con las directrices del Partido del Trabajo de Corea, todos los sectores y entidades acometen medidas de prevención para contribuir a la eficacia de la campaña profiláctica

Las autoridades de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, ordenaron este martes un cierre de cinco días debido al aumento de casos de una enfermedad respiratoria no especificada, de acuerdo a fuentes locales, las cuales citan un aviso del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Sur valora cesar acuerdo con el Norte por tensiones

De acuerdo al comunicado gubernamental, recogido por la agencia KCNA,  los residentes de la ciudad deben permanecer en sus hogares hasta el final del domingo y deben someterse a controles de temperatura en lugares públicos.

En ese sentido, el Gobierno pide que "todos los sectores y entidades mantengan el clima antiepidémico social frente al  comportamiento de la Covid-19 en el ámbito mundial y, al mismo tiempo, establezcan providencias previas para incrementar los efectos de la campaña profiláctica".

En esa misma dirección, asegura que la llamada Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia debe detallar "el estado de ejecución de las medidas profilácticas que se toman conforme a las condiciones estacionales, y mejorar el nivel científico de la labor profiláctica al detallar el reglamento según las circunstancias de cada región y entidad".

Un aviso similar emitido a principios de mayo de 2022 no especificó la duración del bloqueo, que finalmente duró más de dos semanas.

Corea del Norte confirmó su primer brote de Covid-19 el año 2022, aunque en agosto había declarado la victoria sobre la epidemia.

Asimismo, informó el número diario de pacientes con fiebre, un recuento que se elevó en distintos momentos a unos 4,77 millones, de una población de unos 25 millones. Pero no ha informado de tales casos desde el 29 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.