• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte acusó a EE.UU. de aumentar las tensiones militares con China a través de su respaldo a Taiwán.

Corea del Norte acusó a EE.UU. de aumentar las tensiones militares con China a través de su respaldo a Taiwán.

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


El Gobierno Chino alertó a su par de Estados Unidos que cuide sus palabras y actos con respecto al tema de Taiwán.

Ante el incremento de las tensiones entre Estados Unidos (EE.UU.) y China por el caso de Taiwán, Corea del Norte arremetió este sábado contra el presidente Joe Biden de defender a Taipéi que podría desencadenar una situación delicada en la región.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. prudencia en el caso de Taiwán

La noche del jueves el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que EE.UU. defenderá a la isla si resulta necesario.

En respuesta, el Gobierno Chino sugirió a su par de Estados Unidos que cuide sus palabras y actos con respecto al tema de Taiwán, mientras que le instó a desistir de enviar señales equívocas en cuanto a dicha situación.

El viceministro de Relaciones Exteriores Pak Myong Ho  enfatizó que la situación en torno al estrecho de Taiwán "está en correlación con la situación" en la Península de Corea, criticando a EE.UU. por tratar de mantener su "supremacía" en Asia Oriental.

"Taiwán es una parte integral de China", dijo Pak en el comunicado emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea este sábado, y agregó: "Apoyamos plenamente al gobierno y al pueblo chinos en su posición para defender la soberanía nacional y la integridad territorial".

Washington ha provocado tensiones militares en el este de Asia y la "intromisión indiscreta" de Estados Unidos en el tema de Taiwán "conlleva un peligro potencial de desencadenar una situación delicada en la península de Corea", consideró Pak.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, reaccionó rápidamente a los comentarios de Biden y dijo: "Nadie debe subestimar la firme determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial".

En el comunicado, el vicecanciller norcoreano recordó que solo este año, EE.UU envió todo tipo de acorazados con el pretexto de 'libertad de navegación', y anunció su plan para la venta de armas a Taiwán por valor de 750 millones de dólares.

Los actos de EE.UU. constituyen una injerencia manifiesta en los asuntos internos y suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacionales, manifestó el diplomático norcoreano.

Apoyamos plenamente al gobierno y al pueblo chinos en su posición para defender la soberanía nacional y la integridad territorial y para lograr la unificación de la patria sin falta, sostuvo el vicecanciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.