• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 27 de abril los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur sostuvieron un encuentro en el que pactaron la desnuclearización de la península.

El 27 de abril los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur sostuvieron un encuentro en el que pactaron la desnuclearización de la península. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Corea del Sur difundió una conversación en la que el líder del Corea del Norte expresó tristeza por la diferencia en las horas de los relojes en la Peace House. 

Corea del Norte decidió unificar su huso horario con Corea del Sur, luego de retrasar los relojes 30 minutos en 2015 con motivo del 70 aniversario de la independencia del dominio colonial japonés.

El líder norcoreano Kim Jong- un conversó con el presidente del Sur, Moon Jae In, sobre su decisión de que las dos Coreas volvieran a tener el mismo horario luego de que Piongyang lo cambiara tres años atrás.

8,5 era el huso horario de toda Corea del Norte hasta que en 1912 fue adelantado media hora por el Imperio Japonés, que dominó la península entre 1910 y 1945 para que coincidiera con la de Tokio

El Gobierno de Corea del Sur difundió una conversación entre Kim y Jae In en la que el líder norcoreano le expresó al presidente surcoreano su tristeza porque los relojes en la sala de espera de la Peace House tuvieran uno la hora de Seúl y el otro la hora de Piongyang. 

>> Corea del Norte decide desmantelar su base nuclear

Peace House fue la sede de la cumbre intercoreana celebrada el 27 de abril y en la que los mandatarios de ambas coreas acordaron la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte anunció este domingo que desmantelaría su base nuclear, principal sitio de pruebas nucleares, esto lo hará de manera pública para terminar con las pruebas de misiles, aseguró Kim. 

>> ¿Qué sigue tras la reunión de los líderes coreanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.