• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el portavoz del presidente Putin, es demasiado pronto para hablar de un encuentro con el líder norcoreano.

De acuerdo con el portavoz del presidente Putin, es demasiado pronto para hablar de un encuentro con el líder norcoreano. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2018



Blogs


La agencia norcoreana KCNA informó sobre la cumbre bilateral acordada tras el encuentro del canciller ruso, Serguéi Lavrov y su par norcoreano, Ri Yong-ho, y el líder Kim Jong-un.

Corea del Norte y Rusia acordaron celebrar una cumbre bilateral de alto nivel, informó la agencia norcoreana KCNA, luego de que se diera el encuentro entre los cancilleres de ambas naciones, Serguéi Lavrov y Ro Jong-ho, junto al líder norcoreano Kim Jong-Un. 

De acuerdo con el reporte de la agencia, la cumbre busca aumentar los intercambios y la cooperación entre Corea del Norte y Rusia, cuando se celebra el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. entre ambos países. 

>> Rusia reafirma su respaldo a la pacificación coreana

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró este jueves sobre la posibilidad de una reunión entre Putin y Kim y aclaró que aún "es demasiado pronto para hablar" al respecto.

"Valoro altamente que el presidente (Vladimir) Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos listos para negociar con ustedes", dijo Kim al comenzar su reunión en la capital norcoreana. 

Por su parte, Lavrov en el encuentro destacó que Rusia está interesada "en la paz y la prosperidad en la península coreana".

>> EE.UU. afirma que logra avances con Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.