• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las maniobras ejecutadas tenían como propósito evaluar y chequear la respuesta rápida de las unidades de defensa.

Las maniobras ejecutadas tenían como propósito evaluar y chequear la respuesta rápida de las unidades de defensa. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019

El gobernante norcoreano Kim Jong-un ordenó el aumento de las capacidades de ofensiva del ejército en las regiones occidentales.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó este jueves los ejercicios militares realizados en el marco del simulacro para el lanzamiento de proyectiles de largo alcance.

LEA TAMBIÉN

Corea del Norte dispara varios proyectiles en zona oriental

Según informó la Agencia Central de Noticias de ese país, Kim ordenó el aumento de las capacidades de ofensiva del ejército en las regiones occidentales.

"La genuina paz y seguridad del país están garantizadas solo por la fuerza física, que es capaz de defender su soberanía", aseveró.

El líder Kim Jong-un dio la orden para iniciar los ejercicios militares. I Foto: Reuters

El medio norcoreano detalló que las maniobras ejecutadas tenían como propósito evaluar y chequear la respuesta rápida de las unidades de defensa "del frente avanzado y occidental combinando el traslado y el asalto con fuego".

Este ejercicio militar se suma al efectuado el jueves en Corea del Norte, cuando fueron lanzados dos misiles de corto alcance desde la zona noroccidental hacia el mar del Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.