• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misma representación surcoreana viajará a Estados Unidos.

La misma representación surcoreana viajará a Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


En el encuentro entre  el mandatario norcoreano y la delegación surcoreana se habló sobre una posible reunión los ambos mandatarios de embas naciones.

Tras una reunión con altos funcionarios de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un expresó su apoyo a la aproximación entre Seúl y Pyongyang y manifestó su deseo de “escribir una nueva historia de reunificación nacional” luego de un prolongado distanciamiento de más de 70 años.

La delegación surcoreana le hizo llegar a Kim la disposición del presidente Moon Jae-in para organizar un encuentro, la información la reseñó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

>> Corea del Sur enviará delegación a Pionyang el lunes

El medio agregó que tras el intercambio de opiniones se llegó a un acuerdo, del cual aún se desconocen detalles.

EFE

Durante el encuentro, además de hablar sobre una posible reunión entre ambos mandatarios, también intercambiaron opiniones en busca de aligerar la grave tensión militar en la península de Corea y activar el diálogo versátil, el contacto, la cooperación y el intercambio.

La representación surcoreana estuvo integrada por el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong; el director del Servicio Nacional de Inteligencia, Suh Hoon; y el viceministro para la Unificación, Chun Hae Sung.

La reunión es considerada histórica ya que desde que Kim Jong-un tomó el poder en el 2011 no se había realizado ninguna reunión entre él y una delegación surcoreana.

El director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong, explicó antes de su viaje a Pyongyang que el objetivo de la misión era “lograr la desnuclearización de la península coreana y una paz permanente con buena voluntad y mejores relaciones intercoreanas generadas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”.

>> Pionyang apuesta por diálogo sin condiciones con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.