• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 25 de julio, Pyongyang probó dos nuevos misiles balísticos de corto alcance.

El pasado 25 de julio, Pyongyang probó dos nuevos misiles balísticos de corto alcance. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Corea del Sur indicó que continúa atenta ante la posibilidad de lanzamientos adicionales por parte de Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informó este miércoles  que Corea del Norte lanzó múltiples proyectiles no identificados.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un supervisa submarino y poderío militar de Corea del Norte

De acuerdo al comunicado del estado mayor surcoreano los lanzamientos se realizaron desde la península de Hodo en la costa este de Corea del Norte,  misma zona de los ensayos balísticos  de la semana pasada.

Seúl indicó que continúan atentos ante la posibilidad de lanzamientos adicionales.

El pasado 25 de julio, Pyongyang probó dos nuevos misiles balísticos de corto alcance , siendo estas las primeras pruebas desde que el presidente norcoreano Kim Jong Un y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron a fines de junio y acordaron retomar las estancadas negociaciones de desnuclearización.

Tanto Trump como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, restaron importancia a las pruebas de la semana pasada y Pompeo indicó que espera lograr avances con Corea del Norte a través de la vía diplomática.

Desde el encuentro del 30 de junio en la Zona Desmilitarizada entre ambas Coreas, Pyongyang ha acusado a EE.UU. de romper sus promesas debido a los reiterados ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón.

Corea del Norte ha anunciado que podría levantar la suspensión a realizar ensayos nucleares y pruebas de misiles de largo alcance, que Trump suele citar como evidencia del éxito de su acercamiento con el líder norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.