• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Kim Jong-un está listo para el diálogo o el enfrentamiento con EE.UU.

El Gobierno de Kim Jong-un está listo para el diálogo o el enfrentamiento con EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Las reuniones sostenidas este año por el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un han concluido sin acuerdos sobre el tema de la desnuclearización.

El Gobierno de Corea del Norte advirtió este viernes que se encuentra preparado tanto para reanudar los diálogos como para el enfrentamiento con Estados Unidos (EE.UU.), y recomendó a Washington reflexionar antes de aplicar sanciones al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte condiciona diálogo con EE.UU.

El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, en una declaración divulgada por la agencia de noticias KCNA, dijo que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump debe escoger entre el diálogo o hacer frente a “la mayor amenaza”.

"Sería un error de cálculo si Estados Unidos se resistiera a abandonar su postura hostil e intentara hacernos frente con cosas como sanciones", mencionó Ri.

"Entonces, seguiríamos siendo la mayor amenaza para EE.UU. durante mucho tiempo y le haríamos entender lo que tiene que hacer en aras de la desnuclearización de una vez por todas", afirmó Ri.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en una reciente entrevista con Washington Examiner que si Corea del Norte no se compromete con la desnuclearización, Estados Unidos "seguiría aplicando las sanciones más duras de toda la historia".

Al respecto, el canciller norcoreano consideró a su colega como "planta venenosa de la diplomacia estadounidense".

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se han reunido este año en dos ocasiones, en enero pasado en Hanoi, Vietnam, y en junio anterior en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, sin embargo, las citas concluyeron sin acuerdos sobre la desnuclearización de la península Coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.