• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes de la península de Corea se encuentran técnicamente en guerra desde 1953, debido a que no ha habido un tratado de paz entre las partes desde entonces.

Ambas partes de la península de Corea se encuentran técnicamente en guerra desde 1953, debido a que no ha habido un tratado de paz entre las partes desde entonces. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2022



Blogs


De acuerdo a declaraciones oficiales de Pyongyang, Corea del Sur no es el enemigo principal ni planea un ataque.

Corea del Norte criticó nuevamente a su vecino del Sur, por exaltar sus supuestas capacidades de ataques preventivos contra Pyongyang, lo cual calificó de fanfarronada del ministro de Defensa de Seúl, Suh Wook, y aseguró que las fuerzas militares de su país respondería en caso de cualquier tipo de amenaza o provocación.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte justifica capacidad de su sistema de defensa

Así lo hizo saber la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, quien reiteró la postura de Pyongyang de que Seúl no es un "enemigo principal" se mantiene invariable.

Kim, hermana del presidente Kim Jong-un, refirió a recientes declaraciones del titular de Defensa de Corea del Sur, de quien dijo expuso lo que llamó su extremada inquietud al hablar acerca del "golpe preventivo" a los medios de ataque de de Corea del Norte.

Se trata de una "fanfarronada repentina", dijo Kim, quien añadió que insinúa que "él está muy temeroso" y calificó de "gran error irreparable" que el representante del ejército surcoreano hablara del "ataque sorpresivo" contra el Norte y calificara a Pyongyang de "enemigo".

Asimismo, calificó como "un indicio muy peligroso y desagradable" las declaraciones del ministro de Defensa surcoreano.

En ese sentido, Kim destacó que "el ejército surcoreano no será nuestro blanco de ataque si este no emprende cualesquier acciones militares contra nuestro Estado", al tiempo que reiteró que su país "se opone a la guerra".

"Si pugnan ambos ejércitos, toda la nación sufrirá una herida tan amarga que la sufrida hace más de un medio siglo, sin importar quién vence y quién será vencido".

De acuerdo a Kim, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya ha declarado "que nuestro enemigo principal es la guerra misma", aunque recordó que "Hace 2 días hemos advertido seriamente que el ejército surcoreano sufrirá una tragedia nunca imaginable hasta la fecha, si se atreve a tocar siquiera una pulgada de nuestra tierra".

No obstante, matizó, "Digo otra vez que no dispararemos ni una bala ni un obús contra el sur de Corea porque nuestras fuerzas armadas no consideran el Sur de Corea como su rival".

Ambas partes de la península de Corea se encuentran técnicamente en guerra desde 1953, debido a que no ha habido un tratado de paz entre las partes desde entonces. El sur se encuentra militarizado con amplia presencia de tropas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.