• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte afirma estar siguiendo de cerca los rumores de que el FBI y un grupo disidente estuvieron detrás del acto.

Corea del Norte afirma estar siguiendo de cerca los rumores de que el FBI y un grupo disidente estuvieron detrás del acto. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2019

Corea del Norte solicitó al Gobierno español llevar adelante una investigación sobre el asalto para llevar a los culpables ante la justicia.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte calificó como grave ataque terrorista  este domingo el asalto a la embajada de este país en la capital española perpetrado el pasado mes de febrero.

"La intrusión en una misión diplomática, su ocupación y el acto de extorsión constituyen una grave vulneración de la soberanía de un Estado y una flagrante violación de la ley internacional, y actos de este tipo nunca deben ser tolerados", señaló el funcionario norcoreano en una declaración recogida por la agencia estatal KCNA.

LEA TAMBIÉN:

Instan a EE.UU. tomar medidas para indemnizar a Corea del Norte

El portavoz afirmó que su país  sigue de cerca los rumores de que detrás de este acto haya estado tanto el grupo disidente Cheollima Civil Defense, comprometido con el derrocamiento del líder norcoreano Kim Jong-un, como el FBI, del que se reportó que recibió los datos robados en el asalto.

Durante el incidente que fue reivindicado por un grupo opositor a Kim Jong-un , el personal de la embajada fue maniatado y golpeado por un grupo de al menos diez hombres que robó después equipos informáticos antes de huir, según el auto judicial publicado por la Audiencia Nacional.

El portavoz añadió que Corea del Norte espera que las autoridades españolas realicen las investigaciones sobre el ataque hasta el final de forma responsable, con el objetivo de llevar a los culpables ante la justicia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.