• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la Copa se realiza en Argentina, se sumarán opciones para atender todo el evento, que ya no tendrá a Colombia como sede de la parte de arriba del continente

Si la Copa se realiza en Argentina, se sumarán opciones para atender todo el evento, que ya no tendrá a Colombia como sede de la parte de arriba del continente | Foto: Futbol Red

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


Funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina decidirán si se hace el torneo en su territorio.

El final de la reunión en la Quinta de Olivos, residencial oficial del mandatario de Argentina, ubicada en Buenos Aires, entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, no arrojó una decisión en firme sobre la realización de la Copa América en ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

La temperatura sube en Oporto para final de la Champions

En el encuentro se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios, pero el análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios, para que se pueda organizar en el país, quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina.

El fútbol, acostumbrado a definir agendas e imponer fechas a los países sedes de sus eventos, ha visto cómo en los últimos 14 meses ha debido bajar la cabeza y esperar que las decisiones de autoridades locales autoricen la realización de eventos, todo por la pandemia de la Covid-19 que es, en últimas, lo que afecta los campeonatos.

La decisión sobre la Copa en Argentina deberá tomarse antes de la mañana de este sábado 29 de mayo, y todo depende del análisis que haga el Ministerio de Salud sobre el número de contagios que acaba de reportar casi 36.000 casos nuevos en las últimas horas.

Este número supera cualquier previsión tomada antes de decidirse por fuertes restricciones en todo el territorio argentino con el fin de bajar la velocidad de contagio y con ello los casos positivos.

Si la Copa se realiza en Argentina, se sumarán opciones para atender todo el evento, que ya no tendrá a Colombia como sede de la parte de arriba del continente.

A los estadios designados: Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Mendoza se les agregará La Plata. Pero todo esto hoy es incierto por lo que Conmebol adelanta un plan C, o sea otro país.

"Estamos analizando la situación desde el punto de vista epidemiológico y esperamos que de acá a nueve días podamos detener la curva de aumento. Recibir entre mil y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia", había manifestado la responsable de la cartera de Salud argentina a Diario Olé, Carla Vizzotti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.