• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existe una gran expectativa de los hinchas brasileños con su selección.

Existe una gran expectativa de los hinchas brasileños con su selección. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


La utilización del VAR, jugadas destacadas, goles...seis partidos que invitan al optimismo al espectador con respecto al campeonato.

Tras haberse disputado los primeros seis partidos de la primera jornada de la Copa América, varios son los hitos que convierten a este torneo en algo histórico.

LEA TAMBIÉN:

Perú vence a Bolivia por 3-1 en la Copa América

La utilización del VAR, jugadas destacadas, goles...seis partidos que invitan al optimismo con respecto al campeonato.

El VAR protagonista en el primer gol de la Copa

En el partido inaugural del torneo entre la anfitriona Brasil y Bolivia fue testigo de un hecho único para el fútbol sudamericano. Fue la primera vez que el VAR se utilizó en Copa América

Pitana a Patricio Lostau, arbitro encargado del VAR.

"Poné la cámara normal y mostrame la secuencia desde atrás. Es mano, penal, pero no es amarilla. ¿Estamos de acuerdo?" 

Decisión histórica. El primer gol lo marcó el brasileño Philippe Coutinho desde los 12 pasos. El árbitro argentino, Nestor Pitana, también se metió en la estadística de la competición por ser el primer árbitro en usar el VAR y dictaminar un tiro penal usando la repetición de video en Copa América. 

Brasil rompe récord de recaudación

A pesar de que no se ha podido observar gran afluencia de gente en los estadios de la Copa América, en el partido inaugural entre brasileños y bolivianos hubo una recaudación histórica. 

Cerca de 22.476.630 reales (unos 5.772.897'65 dólares) fue el monto que recaudó el partido del Morumbí de Sao Paulo el pasado viernes 16 de junio. Esta es la mayor suma obtenida en un partido de fútbol en Brasil. El anterior récord pertenecía  al partido de Brasil 3 - 0 Chile en las eliminatorias del Mundial de Rusia  en el Allianz Parque.

Colombia acaba con 20 años de maldición

El viernes 15 de junio se jugó unos de los partidos más atractivos de la competición. El Arena Fonte Nova de Salvador fue testigo de una victoria sin precedentes. 

El Argentina 0 - 2 Colombia rompió una racha de 20 años de dominio argentino. El seleccionado "cafetero" llevaba 12 años sin ganar a Argentina en partido de selecciones y 20 años sin derrotarla en Copa América.

La última victoria colombiana fue aquel histórico 3-0  en el torneo organizado por Paraguay en 1999, partido dónde Martín Palermo falló 3 penales.

Segundo gol de penal más rápido de la historia 

El delantero de 36 años, Óscar "Tacuara" Cardozo marcó el segundo gol de penal más rápido de la historia de Copa América. Paraguay se adelantó en el marcador ante Catar al minuto 4 del primer tiempo. El  gol más rápido lo conserva el uruguayo Alcides "Cacho"Silveira que hizo un gol desde la pena máxima a los 2 minutos en 1959. 

Primer gol árabe de la Copa América

El atacante catarí ,Almoez Ali Zainalabiddin Abdullah, hizo historia el 16 de junio de 2019, se convirtió en el primer árabe de la competición en anotar un gol en Copa América. El primer partido de Catar en la competición fue un 2-2 ante Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.