• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pibe se trata de una mezcla entre todos los perros que viven en la región y el resultado es una “nueva raza” con la unión de todos los países latinoamericanos.

Pibe se trata de una mezcla entre todos los perros que viven en la región y el resultado es una “nueva raza” con la unión de todos los países latinoamericanos. | Foto: teleSUR

Publicado 12 junio 2021



Blogs


Un cachorro originario de nuestra América será la mascota para la competencia más antigua entre selecciones de fútbol.

El mejor amigo del hombre, un perrito sin raza y sin bandera llamado Pibe, será quien acompañe a las selecciones en el camino hacia la gloria continental, elegido por los aficionados y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de una votación en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Conoce el Merlin Copa América, balón oficial del torneo

La competencia más grande entre selecciones del sur, al momento de elegir mascota, decidió reivindicar el mestizaje y la diversidad de nuestra América.

Pues Pibe se trata de una mezcla entre todos los perros que viven en la región y el resultado es una “nueva raza” con la unión de todos los países latinoamericanos.

Pibe es un homenaje a la Argentina, puesto que el uso de esta palabra entre ciudadanos gauchos es común, y más hacía los niños que juegan al fútbol en las calles. Además, nos recuerda al emblemático número 10 de la selección Colombia, Carlos el “Pibe” Valderrama.

Su presencia en la competencia se dio a conocer en la ceremonia del sorteo, celebrada en Cartagena de Indias, ciudad colombiana. La referencia de Pibe a estos dos países es porque ambos serían la sede del torneo que ahora se celebrará en Brasil.

En su edición número 47, la Copa América es una de las más llamativas, controversiales e históricas de los últimos años, y no precisamente por razones futbolísticas.

Al conocerse la decisión de la Conmebol sobre la elección de Brasil para albergar la Copa, la polémica no se hizo esperar pues esta nación es una de las más afectadas en la región por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.