• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rivalidad se acentuó en el torneo de selecciones suramericano debido a los triunfos celestes que, en su mayoría, privó a Argentina de gritar campeón.

La rivalidad se acentuó en el torneo de selecciones suramericano debido a los triunfos celestes que, en su mayoría, privó a Argentina de gritar campeón. | Foto: AS

Publicado 18 junio 2021



Blogs


En esta centenaria historia de enfrentamientos, se cuentan 194 partidos de los cuales fueron 89 triunfos de Argentina y 59 de Uruguay.

Un duelo tan añejo como el fútbol mismo, es el que protagonizan las selecciones de Argentina y Uruguay, siendo el primer partido entre ambas oncenas el que se jugó el 16 de mayo de 1901, hace 120 años.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Uruguay reeditarán el clásico del Río de la Plata

En esta centenaria historia de enfrentamientos, se cuentan 194 partidos de los cuales fueron 89 triunfos de Argentina y 59 de Uruguay.

Asimismo, los restantes 46 encuentros fueron empates entre la Albiceleste y los Charrúas.

Olimpiadas y mundiales

Las selecciones suramericanas se han enfrentado en muchas competiciones, oficiales y amistosas. Sin embargo, las más sonadas fueron en las Olimpiadas de 1928 en Ámsterdam, Países Bajos, Uruguay derrotó a Argentina por 2 goles a 1.

Tan solo dos años después, en el primer mundial de la historia, ambas selecciones se volvieron a encontrar en la final. Uruguay repitió triunfo, esta vez por 4 a 2.

En el mundial de 1986, Argentina derrotó a Uruguay por uno a cero, en lo que sería el preámbulo de su segunda corona mundialista.

En 1987, Uruguay eliminó en casa a los albicelestes en semifinales de la Copa América, fue una especie de revancha.

La Copa

Si bien Argentina tiene una amplia ventaja en el historial a su favor, en Copa América los resultados con muy distintos. En este torneo, Argentina ganó en 14 ocasiones y Uruguay en 13.

La rivalidad se acentuó en el torneo de selecciones suramericano debido a los triunfos celestes que, en su mayoría, privó a Argentina de gritar campeón. Por su parte, los gauchos golearon a los Charrúas, como el 6 a 1 en Chile 1955 o el 4 a 0 en Perú 1957.

Dos selecciones centenarias, con mucha historia, fútbol y goles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.