• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los clasificados a octavos de final de la Copa África 2019 son: Egipto, Uganda, Madagascar y Nigeria, todas a la espera de rivales para la siguiente fase de la competición.

Los clasificados a octavos de final de la Copa África 2019 son: Egipto, Uganda, Madagascar y Nigeria, todas a la espera de rivales para la siguiente fase de la competición. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2019



Blogs


Madagascar es líder del Grupo con siete puntos, seguido por Nigeria con seis, ambas clasificadas a los octavos de final del torneo.

Se disputó la tercera jornada de los Grupos A y B de la Copa África de Naciones con Madagascar, Nigeria, Egipto y Uganda, quienes lograron confirmar su presencia en los octavos de final.

LEA TAMBIÉN

Copa África solo tiene 4 jugadores nacidos en el siglo XXI

Por el grupo A, Egipto venció 2 - 0 a Uganda, compromiso que se disputó en el Estadio Internacional de El Cairo (capital). Los goles para los egipcios vinieron de Mohamerd Salah al minuto 36 y Ahmed Al-Muhammadi, al minuto 45.

Por otro lado, la tercera jornada en el grupo la completó el 4-0 del Congo a Zimbabue. Los tantos congoleños lo hicieron Jonathan Bolingi al minuto cuatro, Cédric Bakambu al minuto 34-65 y Britt Assombalonga al minuto 78.

De esta manera. Egipto con nueve puntos y Uganda con cuatro consiguieron su pasaporte a octavos de final. En tercer lugar, y con posibilidades casi nulas de clasificar se ubica la selección del Congo, cierra la tabla Zimbabue con un solitario punto.

En el primer encuentro del Grupo B, Guinea derrotó 2-0 a su similar de Burundi en el Estadio Al-Salam de la ciudad de El Cairo. Los goles para los guineanos lo hizo Mohamed Yattara al minuto 25 y 52. 

Madagascar derrotó por 2-0 a Nigeria con goles de Lalaina Nomenjanahary al minuto 13, y de Carolus Andriamatsinoro al minuto 53, el duelo se disputó en el Estadio de Alejandría. 

Con estos resultados, Madagascar es líder del Grupo con siete puntos, seguido por Nigeria con seis, ambas clasificadas a los octavos de final del torneo. En el tercer lugar, y con una remota posibilidad de clasificación, se ubica Guinea con cuatro puntos, en el fondo de la tabla sin puntos y eliminado de la competición se ubica Burundi.

Al momento, las selecciones clasificadas a los octavos de final de la Copa África 2019 son: Egipto, Uganda, Madagascar y Nigeria, todas las selecciones esperan rivales para la siguiente fase de la competición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.