• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación humanitaria de repatriación se realizó entre Argentina, Chile, Uruguay, y México.

La operación humanitaria de repatriación se realizó entre Argentina, Chile, Uruguay, y México. | Foto: @MRREE_Uruguay

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Alrededor de 386 ciudadanos afectados por la emergencia de la pandemia del coronavirus fueron devueltos a sus países de origen. 

Mediante comunicado conjunto los ministerios de relaciones exteriores de México, Uruguay, Chile, y Argentina, informaron este lunes que entre el 11 y 13 de abril lograron repatriar a 386 ciudadanos que fueron afectados por el cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Argentina asistencia sanitaria procedente de China

Según la declaración, el operativo humanitario regional permitió devolver a sus lugares de origen a 160 mexicanos que se encontraban en los tres países, 65 chilenos que permanecían en Argentina, 123 argentinos, y 38 uruguayos.

La misión de repatriación reciproca contó con la coordinación logística de los Gobiernos de cada país, que garantizaron la seguridad y cumplimiento de medidas sanitarias para evitar que los nacionales se vieran afectados por el coronavirus.

En ese sentido, la movilización de las personas estuvo a cargo de la fuerza aérea de México y Uruguay, las cuales desarrollaron rutas comprendidas entre Ciudad de México y Buenos Aires, Santiago de Chile a Ciudad de México, y Montevideo a Buenos Aires.

Los países cooperantes manifestaron su “compromiso inquebrantable para brindar asistencia y protección consular a sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior, principalmente ante la pandemia del Covid-19”, reseño la misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.